Buscar este blog

domingo, 18 de noviembre de 2012

Slingbox y tv en internet

Slingbox

es un dispositivo utilizado para transformar la señal de red a multimedia por medio del cual se puede ver televisión vía Internet.

La tecnología que utiliza Slingbox 

Puedes configurar un Slingbox para cualquier componente de vídeo en tu casa, pero solo puedes acceder a un Slingbox al mismo tiempo. Dependiendo del modelo de Slingbox que tengas, puedes conectar hasta cuatro componentes a un mismo Slingbox. Si enganchas tu reproductor DVD y tu VCR a un mismo aparato, puedes conmutar entre ellos con solo pulsar un botón en tu control remoto virtual. Se debería verificar por las últimas versiones de firmware antes de usar un Slingbox. Lo cierto es que una máquina Slingbox es bastante sencilla y no tiene demasiadas complejidades. Los componentes principales para poder recibir nuestra señal de vídeo son: Un procesador digital que puede manejar el proceso de señal digital y la codificación de video, un puerto ethernet y un sintonizador de televisión.

Los procesos básicos son de la siguiente forma. Conectas la salida de video del televisor al sintonizador Slingbox. El Slingbox coge la seña de video de tu televisor. El procesador digital (actuando como una DSP) convierte los datos en datos digitales  que el Slingbox puede manipular. Este mismo medio digital (que actúa como un codificador de video) comprime los datos usando un codec de Windows o del sistema operativo MacOS. El Slingbox hace un broadcast de los datos comprimidos en tiempo real por el puerto ethernet. Para esto, usa un protocolo propietario de flujo de datos, que lo ajusta a las diferentes velocidades de la red. Entonces, accedes al flujo por medio de la red de tu casa o una conexión de banda ancha usando el software SlingPlayer en tu ordenador.



Otras aplicaciones para ver tv online

Otros Sitios para ver TV online gratis
La aparición y proliferación de empresas que se dedican al mundo del video en internet es grande pero ninguna con calidad adecuada a lo que se solicita por el internauta.
A pesar de ello hay un gran número de sitios altamente recomendados para ver televisión online:
Ver partidos de fútbol en directo nos ofrece los partidos de fútbol en directo y online, gracias a esta aplicación podrás ver los mejores partidos de cada jornada.
Partidos de fútbol televisados un listado con la programación televisiva de los partidos de fútbol, la gran mayoría de ellos en directo, del mismo modo ofrece información sobre cerca de 1.000 ligas de fútbol.
Medinalia:
 nos ofrece más de 1.600 canales de Televisión, la gran mayoría de ellos en directo, del mismo modo ofrece cerca de 5.200 emisoras de radio de 148 países, su tráfico ronda las 8 millones de visitas al mes y además de tener un cuidado y bonito diseño es un proyecto español.


FreeTube:
 Es también un servicio totalmente gratuito pero en este caso está en inglés.

WwiTV:
 Es un completo directorio de cadenas de televisión, podremos ver canales de muchos países. A grandes rasgos más de mil cadenas de todo tipo que podremos disfrutar a través del Windows media player  o real player, con distintos niveles de calidad. Tiene la peculiaridad de que se nos ofrece un listado enorme de canales dividido por países.

Channelchooser:
 El nombre lo dice todo… puedes ver gran cantidad de canales con el único inconveniente de que la web está en inglés.

TVmix:
 Parecido a wwitv pero con el listado ordenado por eventos (partidos de futbol, películas, etc.…) y en este caso nos dirán con que programa (que habrá que descargar) lo podemos ver.

JumpTV:
 es un sitio de gran calidad pero que tiene el inconveniente de que no todos los canales de la lista son gratuitos.

Tv4All:
Es otro sitio con un listado enorme de canales dividido por países.

Contentstock:
 ofrece más de 6,000 canales a elegir. Series como Lost, están disponibles aquí.
Streamick:
 80 canales de televisión con Streamick, categorizado por temáticas.

TV Bistro:
Nos permiten ver TV online y de manera totalmente gratuita. Los canales están organizados por país e idioma, inglés, alemán, ruso, español, canales argentinos, etc.